viernes, 28 de junio de 2013

Decreto 61/2013, de 25 de junio, por el que se regula el complemento de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal y situaciones asimiladas del personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, competencia de la comunidad Autónoma de Andalucía.

(Entrada en vigor el día 29-06-2013)

lunes, 24 de junio de 2013

COMUNICADO DEL BBVA SOBRE  CLAÚSULA SUELO A PREGUNTAS DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL 


Primeros pasos en la privatización del Registro Civil
La Jura o promesa de la nacionalidad ya se puede realizar
ante los Notarios, solicitando cita previa


viernes, 21 de junio de 2013

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL: 

 Nota de Aviso: Condiciones Generales abusivas; Cláusula suelo en los préstamos hipotecarios. 
                   Para cualquier aclaración sobre la aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo 241. Consumidores: condiciones generales abusivas; cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, los mutualistas que se vean afectados, deberán dirigirse a las Oficina de la Entidad Financiera BBVA, en la que cada uno hubiese firmado el contrato por el que se otorgaba el crédito hipotecario. 
                    No obstante, en los próximos días, en está misma página Web, se publicará una nota informativa, que a petición de la Mutualidad General Judicial, está preparando BBVA, indicado como va ser el procedimiento de aplicación de la citada sentencia Sentencia del Tribunal Supremo.

miércoles, 19 de junio de 2013

ESQUEMA DE LA NUEVA  ORGANIZACIÓN JUDICIAL

LEY DE DEMARCACIÓN Y  PLANTA

       Este es el proyecto de nueva Ley de Demarcación y Planta que está colgada en la web del Ministerio y que  os la ofrecemos  con lo que hemos creído más destacado de la misma debidamente subrayado.
         A todos aquellos  que estén mínimamente  preocupados por el futuro que les depara  en su trabajo en la administración de justicia, futuro concienzudamente trabajado por el actual Ministro de Justicia Sr. Gallardón, y que a pesar de  todos los recortes a que nos han ido sometiendo los gobiernos Central y Autonómico, aún no  han reaccionado  ni han tomado conciencia de la realidad a la que nos abocan, a todos esos un ruego, leed el contenido de este proyecto, al menos  lo subrayado, y sacad vuestras propias conclusiones, si después de eso  lo encuentras todo bien , dichoso tú.

martes, 18 de junio de 2013

Resolución de 29 de mayo de 2013, publicada en el BOE del sábado 15 de junio, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se establece el baremo y criterios de puntuación para las convocatorias de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.

viernes, 14 de junio de 2013

MARCHA POR EL EMPLEO
           Con un acto, presidido por los Secretarios Generales de UGT y CCOO, en la plaza de San Francisco de Sevilla finalizaron ayer las marchas de cuatro días  en favor del empleo que dichos sindicatos   han organizado concentrándose en dicho acto trabajadores provinientes de todas las provincias  andaluzas . En el acto se puso  de manifiesto por los intervinientes la precaria situación  de la clase trabajadora andaluza  que cuenta con una tasa de  paro de  un 37% , muy superior  a la de la mayoría de las comunidades autónomas  y con  un millón y medio de familias sin trabajo de las que al menos la mitad no cuenta con prestación de clase alguna. No se descartan nuevas medidas en defensa de un derecho sustancial para la clase trabajadora .




jueves, 13 de junio de 2013

martes, 11 de junio de 2013

CONCENTRACIONES EN ANDALUCÍA

       Y en Andalucía, pese al desánimo de algunos unas veces  y el inmovilismo otras,  se sigue respondiendo a los llamamientos de la plataforma nacional y Andaluza  contra los recortes salvajes tanto del Gobierno Central como Autonómico y en contra de unas medidas cuyo último fin es privatizarlo todo.


viernes, 7 de junio de 2013

NUEVO BATACAZO  PARA GALLARDÓN Y SU LEY:  

El Tribunal Supremo exime a los trabajadores de  abonar las tasas en los Recursos. La Sala IV del Tribunal Supremo ha dictaminado que beneficiarios de la Seguridad Social, Sindicatos, funcionarios y personal estatutario no deben  abonar dichas tasas. (Más información)
OPOSICIONES 
MINISTERIO DE JUSTICIA
Nombramientos

           CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR

          Resolución de 24 de mayo de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la         que se da publicidad a la Orden JUS/889/2013, de 13 de mayo, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial a los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas en la Orden de 22 de marzo de 2013.