MUGEJU

Ministerio de Justicia. Mutualidad General Judicial



_______________________________________________________

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA
Ayudas
  • Resolución de 27 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica parcialmente la de 26 de diciembre de 2012, por la que se establecen los criterios de concesión de las ayudas del fondo de asistencia social.
Laa modificación consiste en que el cálculo de la renta de la unidad familiar permite determinar el cumplimiento de los requisitos relativos a la capacidad económica que, a su vez, condicionan el otorgamiento de las ayudas con cargo al Fondo de Asistencia Social.Para ello, y con la finalidad de mejorar la eficiente gestión de estas ayudas, se hace preciso incorporar a la documentación a aportar por los interesados con la solicitud de la ayuda, el certificado de empadronamiento o bien que, conforme está previsto en el Real Decreto 523/2006, de 28 de abril (BOE de 9 de mayo), se autorice de forma expresa a la MUGEJU para recabar directamente tal información de los organismos públicos correspondientes.
_______________________________________________________
CONCIERTO CON ENTIDADES MÉDICAS PARA 2014

Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el concierto para la asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios durante 2014, con previsión de prórrogas y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

________________________________________________________

CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA:

  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año)
Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.

Cuadro médico de su Entidad Médica 2014

_________________________________________________________

ALTAS Y BAJAS DE TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS A REALIZAR POR EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LA MUGEJU





_____________________________________________________________



Ministerio de Justicia. Mutualidad General Judicial



1.-A partir de 1 de mayo de 2013 la Compañía que se hace cargo de la asistencia sanitaria de carácter urgente para desplazamientos temporales al extranjero es MAPFRE. Dicha Compañía sustituirá a partir de dicha fecha a la actual Compañía SOS la cual dejará de prestar la citada asistencia el 30 de abril de 2013.
El número de póliza para esta asistencia es el 658-34
Teléfono de asistencia +34915811823

2.-Asimismo se informa  que al cumplir el séptimo mes  de baja deberán presentar solicitud del subsidio por incapacidad temporal cuyo impreso está colgado en la página web de la mutualidad para que se abonen los complementos a detraer desde ese mes. (SOLICITUD DEL SUBSIDIO)
__________________________________________________________
Ministerio de Justicia. Mutualidad General Judicial
AYUDAS DEL PROGRAMA DEL PLAN DE ATENCION SOCIO-SANITARIA DE LA MUGEJU

MINISTERIO DE JUSTICIA

3249
Resolución de 8 de marzo de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convoca la concesión de ayudas del Programa del Plan de Atención Socio-Sanitaria.
1. Programas y modalidades de ayudas

1.1 Los programas objeto de la presente convocatoria son los siguientes:

a) Programa de atención a personas mayores.

b) Programa de atención a personas con discapacidad.

c) Programas de atención a personas drogodependientes.


3.5.3 Plazo de presentación.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de diciembre de 2013.
3.6.2 Duración: La fecha de inicio del derecho del devengo de las ayudas de esta convocatoria no podrá ser anterior al primer día del mes de presentación de la solicitud, sin perjuicio de lo establecido en la disposición final de esta Resolución. Este derecho será efectivo hasta el 31 de diciembre de 2013, salvo que se produzcan causas de extinción del derecho de devengo con anterioridad a esta fecha
.
3.7.3 Facturas: Las facturas justificantes del gasto deberán de ser originales y reunir los requisitos legales y reglamentarios exigibles, debiendo dejar constancia de su pago o, en su caso, acompañarse del recibo acreditativo del abono de su importe. Los referidos documentos no han de presentar enmiendas o raspaduras en ninguno de los elementos que los conforman.

Acceso al documento completo: http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/25/pdfs/BOE-A-2013-3249.pdf

__________________________________________________________
CÓDIGO NORMATIVO DE MUGEJU, MUFACE E ISFAS



___________________________________________________________

DEVOLUCIÓN DE CUOTAS DE DERECHOS PASIVOS Y COTIZACIÓN A MUGEJU RETENIDAS EN LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DEL 2012 ___________________________________________________________

ACUERDO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON MUGEJU, ISFAS Y MUFACE 





_______________________________________________________________
  • Cambio ordinario  de entidad médica:
  • Plazo: (Desde el 1 al 31 de enero del 2013)
Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.
             Podéis acceder asimismo a la Mutualidad a través del enlace que en el blog  encontrareis en  la  página de Mugeju  o en el anterior enlace CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA  .-
______________________________


_
MODIFICACIONES EN PRESTACIONES Y AYUDAS DE LA MUGEJU
(Estudio realizado por los compañeros de Cádiz)

______________________________________
SUMA Y SIGUEN LOS RECORTES , AHORA EN LAS PRESTACIONES DE LA MUGEJU

REQUISITOS PARA EL FONDO DE ASISTENCIA SOCIAL

AYUDAS TRATAMIENTOS PSICOTERAPIA Y LOGOPEDIA

AYUDAS SOCIOSANITARIAS

DEROGACION DE LA CIRCULAR 72/2008

GASTOS POR SEPELIO



___________________________________________
PRÓRROGA DEL CONCIERTO SANITARIO DE LA MUGEJU PARA  EL 2013



================================================
PÉRDIDA DE VIGENCIA DE LOS ANTIGUOS MODELOS DE  RECETAS MUGEJU

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación,( B.O.E. 20/01/2011), a partir del día 21/01/2013sólo será válido el nuevo modelo de receta médica que ha venido siendo distribuido a lo largo de 2012, por lo que se ruega a todos los mutualistas que no dispongan del nuevo modelo, procedan a solicitarlo en su Delegación correspondiente por la vía ordinaria, mediante solicitud debidamente cumplimentada, en persona, por correo ordinario, por correo electrónico,  por fax ó a través de nuestra página web con su acreditación electrónica correspondiente.

Se informa  que el nuevo modelo de receta se distingue de los que dejarán de tener validez a partir del 21/01/2013, por que  su número identificativo va precedido por la letra Z.



________________________________________________

CUOTA MUGEJU Y DERECHOS PASIVOS 2013


________________________________________________
CIRCULAR DE MUGEJU SOBRE ALTAS Y BAJAS DE BENEFICIARIOS




__________________________________________________

Servicio de Comida a Domicilio

La Empresa UCALSA – de Servicio de Comida a Domicilio – ha realizado a la Mutualidad General Judicial una OFERTA ESPECIAL para sus mutualistas en activo, beneficiarios y pensionistas.
La cobertura del servicio se extiende a:
  • Comunidad de Madrid.
  • Castilla La Mancha: Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
  • Castilla y León: Ávila y Segovia.
  • Andalucía: Córdoba, Sevilla y Cádiz.
  • Comunidad Valenciana: Alicante y Valencia.
Dicha cobertura se localiza exclusivamente en la ciudades expuestas con anterioridad a excepción de Madrid que abarca toda la Comunidad y Alicante que lo hace a toda la Provincia.
- NO ES UNA PRESTACIÓN NI UN SERVICIO DE LA MUTUALIDAD -
Para información, consultas y pedidos, llamar al
TELÉFONO GRATUITO de la Empresa : 900.102.585
Más Información 
___________________________________________________________
 En el BOE de hoy 20 de febrero sale publicada Resolución de 7 de febrero de la Mutualidad General Judicial, por la que se regula la asistencia sanitaria de los mutualistas fuera  del territorio nacional.  BOE de 20-02-2012


_______________________________________________________
                             5-01-2012. Se ha abierto el plazo ordinario para que aquellos/as mutualistas que lo deseen puedan cambiar su opción de entidad prestadora de  la asistencia sanitaria  siendo el plazo para cambios ordinarios  del 1 al 31 de Enero (Para más información  acceder a este enlace  o circular de este blog.
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.