UGT CONSIGUE QUE CATALÁ CONVOQUE MESA NEGOCIACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
UGT lleva exigiendo al Ministerio de Justicia y al Ministro Catalá desde que dejaron de estar en funciones la convocatoria de Mesa de Negociación para zanjar la situación de provisionalidad del Registro Civil y dejarlo en la Administración de Justicia.
Después de la propuesta entregada por escrito, el pasado 23 de febrero, UGT realizó sus alegaciones que pivotaban sobre los siguientes pilares y que serían las líneas rojas para abordar esta negociación.
1º Que siga siendo un servicio público, gratuito y servido por los funcionarios de la Administración de Justicia, manteniéndose todas y cada una de las oficinas existentes en la actualidad, es decir con el mismo mapa organizativo, llevándose a cabo una gestión directa de este servicio público.
2º Subsistencia de todos los puestos de trabajo actuales y que realicen funciones de Registro Civil.
3º El desarrollo de una aplicación informática única para todo el territorio nacional adecuada para dar un servicio moderno y en consonancia con las TIC.
4º La recuperación de las competencias para volver a gestionar los expedientes de matrimonio y nacionalidad.
Pero los días pasaban el Ministerio de Justicia no movía ficha para convocar está negociación.
De ahí que UGT y los sindicatos representativos de la Administración de Justicia en territorio ministerio remitiésemos una Carta a Catalá exigiendo convocatoria urgente para negociar nuestras alegaciones.
El Ministro ha respondido a nuestra exigiencia y nos ha convocado a la celebración de Mesa de Negociación sobre el Registro Civil para el próximo día 29 de marzo de 2017 a las 10:00 horas.
El pasado 24 de marzo en una visita a Valladolid en la rueda de prensa que convocó declaró a los medios de comunicación que "garantizaba la vigencia de los Jueces de Paz como exponente de la Justicia cercana y de proximidad al ciudadano".
Ante esta declaraciones donde reconoce la necesidad de mantener una justicia cercana y de proximidad al ciudadano y su compromiso de mantener los Jueces de Paz esperamos a que llegue el 29 para que de una vez todos estos compromisos se empiecen a plasmar en un acuerdo escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.