PERMISOS


==========================================
LA JUSTICIA SIGUE RECONOCIÉNDONOS LOS DERECHOS QUE POR LA ADMINISTRACIÓN SE NOS NIEGA

Seguimos judicializando las cosas que parecen obvias, pero que por  la Administración se niegan sistemáticamente.

Pues bien,  por la FSP-UGT se han conseguido varias sentencias favorables a nuestra tesis, consistente en extender a los días de asuntos propios el régimen aplicado a las vacaciones cuando no puedan ser disfrutados por encontrarse en situación de Incapacidad Temporal.

Sentencias que consideran razonable y ajustado a derecho que el empleado público que no ha podido disfrutar los días de asuntos propios por padecer una IT, puedan disfrutarlos hasta 18  meses después del año en que se originó.

Por consiguiente, en aras a conceder un derecho totalmente razonable por su similitud con las vacaciones, por seguridad jurídica y para evitar un goteo judicial constante que pueda general situaciones injustas, desde UGT se ha dirigido escrito al Director General de Función Pública (ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, RECORDAD QUE SERIA VINCULANTE PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, TRANSFERIDA Y NO TRANSFERIDA), a fin de que se lleven a cabo las diligencias oportunas para que aquellos empleados públicos que no hayan podido disfrutar los días de asuntos particulares en el plazo previsto por encontrarse en IT, lo puedan hacer con posterioridad, en términos idénticos a lo previsto para las vacaciones.


Para ello instamos a la Administración a que:



.- Se dicte una instrucción interpretativa del asunto planteado, generalizando el derecho a toda la Administración General del Estado.
.- O bien se lleve a cabo una modificación de la Resolución de jornada y horarios del personal al servicio de la AGE y sus organismos públicos.

==========================================

FIESTAS LABORALES 2013 ANDALUCIA 

==========================================
Tenemos ejemplares de la publicación realizada por UGT sobre permisos, licencias y vacaciones de los empleados públicos
en las Secciones Sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.