martes, 28 de enero de 2014

OTRA VUELTA DE TUERCA

OTRA VUELTA DE TUERCA MAS


               Una vez hemos logrado tener conocimiento del Anteproyecto de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, echándole un vistazo nos encontramos con dos puntos que inciden de forma directa en nuestro estatuto jurídico-personal:
             Uno.- Se elimina la obligación de constituir tribunales  delegados  en  las oposiciones, pasando esta competencia a las CCAA. Como no se  nos ha explicado ni anticipado la intención de modificar la Ley Orgánica, no entendemos los motivos que existen para esta medida.
             Dos.- Se traspasa a las Comunidades Autónomas no solo la gestión sobre la jubilación, incapacidades, prórrogas de vida laboral, etc., sino que ahora se transfiere a esas Comunidades con competencias asumidas la decisión  sobre esos aspectos de nuestro estatuto jurídico-personal. En principio parece ser no tendría que haber mayor problema pues es cierto que en la actualidad son las comunidades las que gestionan esos aspectos aunque quien decide es el Ministerio de Justicia. A esto  añadir que la regulación que se debe aplicar bien por el Ministerio bien por las Comunidades (si sale adelante el anteproyecto) es regulación general de clases pasivas.
             Pero compañeros y compañeras,  lo que mucho nos tememos en   UGT es que si se transfieren  aspectos tan fundamentales de nuestro estatuto a las Comunidades Autónomas, siendo como somos cuerpos nacionales, no dejaran en un corto espacio de tiempo de ampliarse, si cabe, más las diferencias entre todos nosotros. Una cosa es lo que diga la Ley  y otra cosa es cómo la interprete el órgano correspondiente a la hora de aplicarla. Son innumerables los casos en que una misma norma se  aplica de forma distinta según el territorio donde nos encontremos destinados.

OPOSICIONES DE GESTIÓN (CONVOCATORIA 2013)

           El exámen de promoción interna tendrá lugar el sábado 15 de febrero. La lectura pública del segundo ejercicio comenzará inmediatamente tras la publicación de la lista de aprobados del primer ejercicio.
      El primer ejercicio del turno libre se celebrará el sábado 8 de marzo y      el segundo ejercicio el sábado 29 de marzo. El tercer ejercicio se señalará oportunamente.
        A lo largo del mes de Enero se publicará en el BOE la Orden  Ministerial por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.