jueves, 30 de enero de 2014

UNA SOLUCIÓN PARA LOS REGISTROS CIVILES

EL GOBIERNO DEBE ACLARAR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL

La Federación de Servicios Públicos de UGT insiste en la importancia de mantener de losRegistros Civiles en manos del personal al servicio de la Administración de Justicia; la experiencia demuestra que son los trabajadores más idóneos para realizar esta tarea tan comprometida y que requiere el manejo datos muy sensibles sobre la vida y estado civil de los ciudadanos.
Así lo hemos reivindicado y se lo hemos hecho saber al equipo ministerial de Gallardón desde que comenzaron sus manejos con los Notarios y Registradores de la Propiedad, con la finalidad de privatizar este servicio público y destruir miles de puestos de trabajo.
Ahora el tiempo apremia, pues en julio del 2014 entrará en vigor la nueva Ley de Registro Civil aprobada en julio del 2011. Por ello, el Ministro Gallardón deberá tomar una decisión en poco tiempo y dilucidar si los Registros Civiles pasan a manos privadas, con el perjuicio que supondrá para toda la ciudadanía pues dejaría de ser gratuito,  o bien siguen en manos de funcionarios de la Administración de Justicia prestando un servicio público de calidad.
Para ello UGT ha pedido al Ministerio que nos dé una respuesta urgente sobre cuál será el futuro de unos tres mil funcionarios destinados en los Registros Civiles de este país, convocando urgentemente la mesa sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.