jueves, 16 de octubre de 2014

¿CIUDAD DE LA JUSTICIA EN CÓRDOBA?

   NOTA DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE JUSTICIA DE CÓRDOBA

Me complace adelantaros una información que ha hecho pública hoy la Sra Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y los Delegados de las empresas Isolux Corsan y Copcisa Industrial, en relación con el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ayer mismo día 14 se firmaron en Madrid a mediodía ante notario las escrituras de préstamos e instrumentos financieros complementarios entre la empresa adjudicataria “Ciudad de la Justicia de Córdoba SA” y las cuatro Entidades Financieras que apoyan el proyecto, lo que supone el último trámite formal para el inicio efectivo de la obra, cuyas labores preliminares o preparatorias ya sabéis que se habían iniciado la pasada semana. El proyecto cuenta así con toda la cobertura financiera que ha sido el motivo principal del retraso del inicio de la obra.

Igualmente, la semana pasada se inscribió en el Registro de la Propiedad nº 2 de Córdoba el derecho real de superficie a favor de la entidad concesionaria, e igualmente dicha entidad cerró con el Ayuntamiento de Córdoba el acuerdo para el pago fraccionado de las tasas de la licencia de obras y el ICIO, licencia que fue retirada de la Gerencia de Urbanismo.

También hace pocos días se ha constituido la UTE “Complejo Judicial de Córdoba SA” por las mismas empresas que conforman la Entidad concesionaria, a saber Isolux Corsan y Copcisa Industrial, y se han firmado los documentos oportunos que avalan el encargo de la obra y su ejecución.

Por todo ello, la obra cuenta con todos los requisitos para su inicio, ya de hecho ha comenzado formalmente. El plazo de construcción según contrato es de 36 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.