miércoles, 8 de octubre de 2014

RECLAMACIÓN VIEJA DE UGT PARA MERCANTILES Y TODOS AQUELLOS JUZGADOS QUE TIENEN JUECES DE REFUERZO.

DIARIO DE SEVILLA

El TSJA urge a la Junta a frenar el colapso de los juzgados Mercantiles

Advierte del "déficit" de funcionarios que impide "mejorar la situación y rendimiento de los jueces" que están de refuerzo. Los juicios se fijan para 2017.
JORGE MUÑOZ | ACTUALIZADO 08.10.2014 - 06:56
zoom
Las dependencias de uno de los juzgados de lo Mercantil en una imagen de archivo./Juan Carlos Vázquez
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha mostrado este martes su preocupación por la "gravísima situación" que sufren los Juzgados de lo Mercantil número 1 y 2 de Sevilla y que está "próxima al colapso"
La Sala de Gobierno, reunida en comisión, consideró que a la vista de la comunicación del decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, en la que daba traslado de la situación que sufren estos órganos, "esta Sala de Gobierno muestra de nuevo su preocupación por la gravísima situación, próxima al colapso, y muy alejada del derecho a la tutela judicial efectiva que merecen los ciudadanos" en que se encuentran los Juzgados de lo Mercantil de Sevilla en particular, así como otros similares de Andalucía.
El acuerdo de la Sala de Gobierno recoge que dichos juzgados padecen un "déficit en cuanto a medidas de refuerzo complementarias de funcionarios que permitan mejorar la situación y el rendimiento de los jueces que actúan de refuerzo", según ha informado el TSJA.
La Sala de Gobierno ha acordado, por tanto, volver a dar traslado del problema a la Consejería de Justicia e Interior, "órgano competente en materia de medios personales y materiales en la Administración de Justicia, insistiendo en la urgente adopción de medidas adecuadas al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.