lunes, 13 de junio de 2016

UGT LOGRA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA UN COMPROMISO PARA NEGOCIAR LA REGULACIÓN DE LAS ADSCRIPCIONES POR MOTIVOS DE SALUD


El TSJ de Galicia 552/20013 dictó una sentencia que falla a favor de un funcionario de la Administración de Justicia que teniendo su destino en otra Comunidad autónoma y alegando la enfermedad de un hijo (enfermedad leve) y alegando la normativa estatal supletoria a la de Justicia, consigue que se le dé plaza y definitiva en una vacante de Galicia.

Claramente esta situación para UGT contraviene los derechos de movilidad y atenta contra el sistema de provisión de puestos de la Administración de Justicia, que para UGT sólo debe ser el concurso oposición para conseguir plaza definitiva.

Nos sorprende y bastante la resolución de esta sentencia realizada por Jueces que conocen nuestra normativa donde sí se regula la adscripción, pero no por motivos de salud. Pero en este tema parece bastante evidente que hacen una interpretación muy muy subjetiva para favorecer a una persona en contra del interés general.

Pues, además en la Administración de Justicia sí contamos con las comisiones de servicio para situaciones de enfermedades de ascendientes, descendientes graves o muy graves. Por tanto, se está vulnerando esta normativa.

Ante esta gravisíma situación UGT ha tomado la decisión de dirigirse al Ministerio de Justicia para que con carácter urgente convoque mesa sectorial a fin de regular esta situación y evitar que otros funcionarios se pueden aprovechar de esta situación vulnerando el escalafón de los demás funcionarios , sus derechos de movilidad y el interés general.


También en la Comunidad Autónoma de Andalucía  se ha presentado escrito en el mismo sentido. El documento completo podeis  conseguirlo en vuestras respectivas secciones sindicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.