miércoles, 8 de marzo de 2017

¿JUSTICIA DIGITAL?

LEXNET Y COMUNICACIONES TELEMÁTICAS IMPIDEN DÍA TRAS DÍA TRABAJAR EN LOS ÓRGANOS JUDICIALES


Ante las continuas caídas del sistema informático UGT dice ¡¡Basta Ya!!
El Ministerio en vez de resolver problemas no deja de crearlos
            UGT lleva denunciando, en las mesas de negociación y en los medios de información, el mal funcionamiento de la Justicia Digital desde su puesta en marcha hace más de un año. La falta de medios técnicos, formación y recursos humanos ha sido una constante desde el primer día de su implantación.
            En lugar de haberse agilizado el trabajo en los órganos judiciales se ha ralentizado y retrasado, el “papel cero” en lugar de desaparecer se ha aumentando, como mínimo un 240% el consumo, consecuencia de la falta medios tecnológicos y tener que imprimirse todos los documentos que se presentan en el Juzgado. La capacidad del sistema es insuficiente, lo que produce lentitud y la inoperatividad de los equipos, el tamaño del visor de recepción de escritos es ridículo.
            Por si esto fuera poco, las continuas caídas de Minerva impiden que se desarrolle un trabajo con normalidad en los órganos judiciales. La caída generalizada del sistema informático que tuvo lugar el viernes y ayer lunes, de la que únicamente se libró en el ámbito del Ministerio el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, impidió una vez más que los trabajadores pudieran prestar una adecuada atención a los ciudadanos que acudieron a los Palacios de Justicia, que en el caso de los Servicios de Guardia, con declaraciones señaladas y juicios rápidos, fue especialmente grave, algo que no sucedería en otras administraciones. 
            Los Funcionarios de Justicia quieren trabajar con dignidad y dejar de ver ésta imagen que ya resulta demasiado familiar: una pantalla de ordenador sin ningún contenido, mirando con impotencia como pasan las horas sin poder hacer nada.

Ante los constantes problemas del sistema de digitalización de la Justicia, en muchas ciudades se están llevando a cabo concentraciones de protestas. Creemos que aquí ha llegado la hora de salir a la calle y decir ¡¡Basta ya!! para hacer ver a los ciudadanos lo que de verdad está ocurriendo en la Administración de Justicia. Todo ello con la finalidad de que el Ministerio de Justicia apueste seriamente por mejorar el sistema informático invirtiendo en medios y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.