martes, 28 de marzo de 2017

MESA DE NEGOCIACIÓN REGISTRO CIVIL

UGT CONSIGUE QUE CATALÁ CONVOQUE MESA NEGOCIACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Resultado de imagen para registro civil

UGT lleva exigiendo al Ministerio de Justicia y al Ministro Catalá desde que dejaron de estar en funciones la convocatoria de Mesa de Negociación para zanjar la situación de provisionalidad del Registro Civil y dejarlo en la Administración de Justicia. 
Después de la propuesta entregada por escrito, el pasado 23 de febrero, UGT realizó sus alegaciones que pivotaban sobre los siguientes pilares y que serían las líneas rojas para abordar esta negociación.
1º Que siga siendo un servicio público, gratuito y servido por los funcionarios de la Administración de Justicia, manteniéndose todas y cada una de las oficinas existentes en la actualidad, es decir con el mismo mapa organizativo, llevándose a cabo una gestión directa de este servicio público.
2º Subsistencia de todos los puestos de trabajo actuales y que realicen funciones de Registro Civil.
3º El desarrollo de una aplicación informática única para todo el territorio nacional adecuada para dar un servicio moderno y en consonancia con las TIC.
4º La recuperación de las competencias para volver a gestionar los expedientes de matrimonio y nacionalidad.
Pero los días pasaban el Ministerio de Justicia no movía ficha para convocar está negociación. 
De ahí que UGT y los sindicatos representativos de la Administración de Justicia en territorio ministerio remitiésemos una Carta a Catalá exigiendo convocatoria urgente para negociar nuestras alegaciones. 
El Ministro ha respondido a nuestra exigiencia y nos ha convocado a la celebración de Mesa de Negociación sobre el Registro Civil para el próximo día 29 de marzo de 2017 a las 10:00 horas. 
El pasado 24 de marzo en una visita a Valladolid en la rueda de prensa que convocó declaró a los medios de comunicación que "garantizaba la vigencia de los Jueces de Paz como exponente de la Justicia cercana y de proximidad al ciudadano".
Ante esta declaraciones donde reconoce la necesidad de mantener una justicia cercana y de proximidad al ciudadano y su compromiso de mantener los Jueces de Paz esperamos a que llegue el 29 para que de una vez todos estos compromisos se empiecen a plasmar en un acuerdo escrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.